concursoooo

concursoooo
concurso

domingo, 22 de febrero de 2015


                                   Reseña : correr o morirJames Dashner


                                        



Titulo:Correr o morir (Libro #1 de la trilogía Maze Runner)

Autor: James Dashner

Editorial:v&r

Paginas: 374





sipnosis  
"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. "

Opinión personal: 
Que decir sobre esta magnifica trilogía : ES MARAVILLOSA. Cuando vi el trailer de la peli y me entere que estaba basada en un libro no dude en comprármelos  y leerlos a todos antes de que salga la película en Argentina.Cuando termine este libro se convirtió en mi preferido de toda mi estantería. Hablando del libro me pareció muy original,adictivo y sorprendente.La historia comienza con un chico que despierta en un ascensor sin saber nada salvo su nombre TOMAS.Cuando se abren las puertas del ascensor se encuentra con u grupo de chicos,todos hombres, que le dicen BIENVENIDO AL ÁREA. Lo que me encanto de este libro es que nosotros no sabemos nada acerca de quien es Tomas ,la sociedad y mucho menos que es el área,sino que vamos aprendiendo y sabiendo cosas junto con tomas.Al principio me molestaba no saber ciertas cosas pero a medida que avanza la historia vas tomando conocimientos sobre ciertas cosas(no todas hasta terminar de leer los 3 libros).Mientras avanzamos la historia nos damos cuenta de que todos los demas chicos se encuentran en la misma situación de tomas(no saben mucho sobre como llegaron al area)pero conviven de una manera bastante normal,se dividen las  tareas como la de cocinar,cosechar las plantas que cultivan,quienes tienen algunos conocimientos medicos serian los enfermeros,etc. Cuando Tomas se logra adaptar pasa un hecho que sobresalta a todos los habitantes del area:suena el ruido típico del ascensor ,pero en lugar de ver a un chico como es común,ven a una chica.Desde ese momento empiezan a cambiar las cosas como por ejemplo no sube la comida por el ascensor y lo mas importante de todo LOS MUROS NO SE CIERRAN... 
                               Esta historia esta llena de acción,aventuras ,secretos,etc.
 Conclusión este libro es uno de mis favoritos y todos tendrían que darle una oportunidad.   
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario